5 técnicas para mejorar tu fotografía

1. Campo de Profundidad

La fotografía es bidimensional, por lo que debemos darle un poco de profundidad para que se sienta tridimensional y más atractiva. Utilice esta técnica aislando el sujeto, creando un fondo desenfocado con poca profundidad de campo para atraer la atención del espectador hacia el sujeto.

2. Regla de Tercios

La composición es la disposición de la información visual. Utilizamos las técnicas y principios de composición para hacer que las imágenes sean visualmente hermosas. Al ojo le gusta el caos y también el orden, y esta técnica ayuda a aplicar tanto en una sola imagen como a crear ese equilibrio en su imagen.

La regla de los tercios crea diseño, formato y estructura en su imagen que permite que el ojo del espectador se mueva dentro de la foto. 

Para aplicar la Regla de Tercios a sus imágenes, puede usar cuadrícula (dos líneas en horizontal y dos en vertical, dividiendo la imagen en  9 secciones) y alinear su composición con la cuadrícula.

En la cuadrícula puede ver los cuatro puntos de intersección, son los puntos adecuados para situar el centro, o centros, de interés de nuestra foto. Esta técnica es tan utilizada que la cuadrícula ya está integrada en sus celulares y cámaras.

3. Técnica de Enmarcado

Es una técnica que usa algo para enmarcar el sujeto en la imagen. Esta es otra forma de atraer la atención del espectador directamente al sujeto. Hay infinitas formas de enmarcar: puerta, ventana, arco, edificio, etc. Incluso se pueden usar algo como un plato para enmarcar comida. También marcos naturales como ramas de árboles, un valle o simplemente usar por ejemplo tus brazos para enmarcar tu cara. Se trata de ser creativo con lo que uno tiene y buscar nuevas formas de enmarcar el sujeto para atraer su atención.

4. Rellena el Encuadre 

La técnica de hoy consiste en rellenar literalmente el encuadre con el sujeto. Algunos ejemplos de cómo se usa: al tomar el retrato de una persona, llenar el marco con la cara; al tomar la foto de una textura, se llena la imagen con el patrón. Otra forma de explicarlo es: recortar, hacer zoom o acercarse al sujeto.

5. Espacio Negativo

Esta es una técnica de composición muy minimalista, es simplemente dejar un espacio vacío para el sujeto en la imagen. Es otra técnica para llamar la atención del espectador hacia el sujeto sin distracciones.

Previous
Previous

Traveling to Venice? Best restaurants and bars around town

Next
Next

Cómo usar mindfulness para mejorar la creatividad y productividad